CALIFICA AMLO COMO “BUENA DECISIÓN” LA RENUNCIA DE SANTIAGO A LA UIF

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que Pablo Gómez Álvarez, “es un hombre íntegro, honesto e incorruptible”, ante su nombramiento como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que fue una “buena decisión” que Santiago Nieto Castillo presentara su renuncia a la titularidad de la UIF, tras la polémica que provocó su boda con la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Guatemala.

El mandatario nacional fue cuestionado las “críticas” que recibió el nombramiento de Pablo Gómez por el presunto incumplimiento del “perfil técnico” o que pueda ser utilizado para atacar a los “adversarios”.

López Obrador contestó tajantemente “yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?.

Cabe recordar que este lunes 8 de noviembre, el Jefe de la Nación calificó como “escandaloso el enlace matrimonial de Nieto Castillo” y en poco más de 12 horas, se daba a conocer que, por instrucción presidencial, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, daba posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Santiago Nieto.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: