14.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

AVANZA PLAN DE AMLO PARA GARANTIZAR LA FRATERNIDAD UNIVERSAL

Must read

El Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que alrededor de 50 países ya se acercaron para respaldar la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca lograr “el bienestar y la fraternidad universal”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Canciller informó que “Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés ya en este -apenas- horas que han transcurrido desde ese pronunciamiento”.

Marcelo Ebrard recalcó que “Numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó, que el presidente propuso y que tiene como propósito el que las 750 millones de personas en todo el mundo de muy diversas nacionalidades que están en prácticamente todos los países con diferentes números, que están olvidadas estas personas, que ni siquiera son un tema más que de referencia, reciban el apoyo de la comunidad internacional, que salgamos de esa especie de cinismo, de suponer que siempre tiene que ser así, que eso no se puede cambiar, hablar de otros temas y no tocar este asunto”.

El Canciller recalcó que, gracias al mensaje de este martes, “el Presidente de la República lo puso sobre la mesa, es la voz de México en todo el mundo, fraternidad y bienestar, porque ese debe ser el objetivo primordial de la organización principal que nos hemos dado de cooperación internacional, la Organización de las Naciones Unidas”.

¿Qué sigue de este planteamiento?

Ebrard reveló que lo propuesto por el Jefe del Ejecutivo Federal inicia con “ocuparnos de 750 millones de personas, porque la apelación ética sustantiva es ¿cómo es que estamos viviendo con pobreza, una pobreza tan extendida, con personas que no tienen ni siquiera dos dólares al día para sobrevivir, y no decimos nada y todo sigue como si nada? Una especie de cinismo, de que pues así es”.

Finalmente, el canciller reconoció que “El día de ayer el presidente llamó la atención de la comunidad internacional para que esto no siga siendo el caso, que eso cambie y ese es el fundamento de la fraternidad y posteriormente el bienestar de toda la humanidad; asunto mayor, el asunto principal de las Naciones Unidas, las libertades y la felicidad de los pueblos”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article