16.9 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

OLGA SANCHEZ APUESTA POR LA MARIGUANA EN DICIEMBRE

Must read

La presidenta del Senado y una de las figuras más progresistas del oficialismo, Olga Sánchez Cordero, confió en que la Cámara Alta apruebe una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

“Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo Sánchez Cordero en una entrevista con Efe en su despacho del Senado.

Ante los retrasos del Congreso para regular el asunto, en junio la Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana, pero sigue castigada en el Código Penal.

Sánchez Cordero afirmó que “todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista” porque en México “nos estamos quedando retrasados, relegados”.

“Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos”, denuncia Sánchez Cordero, quien recuerda que su abuela compraba marihuana para ungüentos cuando no estaba prohibida.

La presidenta del Senado, que tiene enmarcado en su oficina un porro que le regaló una diputada en 2019, espera que la cámara apruebe una ley “antes de que termine este periodo de sesiones”, que concluye en diciembre.

Sánchez Cordero estrenó este despacho hace apenas dos meses, cuando asumió la presidencia de la cámara tras dimitir como secretaria de Gobernación, el ministerio encargado de la política interior en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De 74 años y una dilatada carrera como juez y magistrada de la Suprema Corte a sus espaldas, defiende su labor durante tres años en Gobernación, donde acudía al gabinete de seguridad del presidente a las 5.30 de la mañana, “Es una secretaría muy desgastante desde el punto de vista no solamente político sino también personal. Son muchas las presiones y es un desgaste físico, mental y emocional muy fuerte”, comentó sobre su salida.

Aseguró que bajo su dirección se fortaleció el sistema de justicia, se hizo un “trabajo espectacular” en la búsqueda de desaparecidos y se construyó una “relación extraordinaria” con los gobernadores, aunque su política de “mano suave” y búsqueda de acuerdos a veces “no se entendió”.

F:Infobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article