“EN EL MUNDO ACTUAL LA GENEROSIDAD ESTÁ SIENDO DESPLAZADA POR EL EGOÍSMO”: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, este martes 09 de Noviembre, encabezó el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Durante su discurso, el mandatario mexicano expuso que “Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU, para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento; un doloroso y rotundo fracaso”.

Ante tales cifras, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció que “en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada; el espíritu de cooperación pierde terreno ante el afán de lucro y con ello nos deslizamos de la civilización a la barbarie y caminamos como enajenados, olvidando principios morales y dando la espalda a los dolores de la humanidad”.

Es por ello que López Obrador les recordó a los miembros de la ONU que “Si no somos capaces de revertir estas tendencias mediante acciones concretas, no podremos resolver ninguno de los otros problemas que aquejan a los pueblos del mundo”.

0

A %d blogueros les gusta esto: