14.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

SE ACABÓ! PRI SE BAJA DE LA REFORMA ELÉCTRICA, ALITO TRAICIONA CONSENSO

Must read

El Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, oficializó la postura sobre la enmienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no habrá reforma eléctrica hasta después de las elecciones federales de junio de 2022”.

El líder del tricolor, despreció que su homologo por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado y el dirigente del mismo partido en San Lázaro, Ignacio Mier, establecieran un “motu proprio – sin consenso” con el resto de los grupos parlamentarios, que las enmiendas constitucionales de dicha reforma estarían concluidas en abril.

Moreno Cárdenas recalcó que “Lo único que hizo el dirigente de MORENA es ir cerrando el diálogo con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, y como dicen: tengan con su reforma eléctrica porque la vamos a discutir después de junio… del plato a la boca se cae la sopa”.

Los 71 diputados federales del PRI, resultan “indispensables” para que se logren las reformas eléctricas, al ser constitucionales, por lo que la bancada afirmó que “no discutirá la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta después de los comicios del próximo año”.

De acuerdo con alito Moreno, Mario Delgado ha realizado declaraciones irresponsables, “irreverentes que no se pueden permitir y que no ayudan en nada a la construcción de acuerdos, es cerrar la puerta al diálogo con nosotros. Es una falta de respeto”.

El líder priista dijo desconocer cuándo o qué tipo de reunión se tuvo para llegar al acuerdo de que “en abril” estaría lista la reforma eléctrica, “No vamos a discutir ningún tema que no sea después del proceso electoral. Tienen una posición egoísta, egocéntrica que falta a cualquier compromiso”.

El mensaje del dirigente fue expresado tras darse a conocer el Presupuesto alternativo de la alianza “Va Por México”, donde están las bancadas agrupadas del PRI, Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article