“ESTÁ EN FRANCA RECUPERACIÓN LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS”: AMLO ANUNCIA EL BUEN FIN

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para participar y realizar compras inteligentes durante la onceava edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que esta iniciativa ayuda a reactivar la economía y el comercio; además, promueve la competencia, lo que se traduce en ahorros para las y los consumidores, “Va a ser muy exitoso el Buen Fin. (…) Hay que comprar lo necesario, lo básico, nada de estar comprando cosas superfluas; cuidado con el lujo barato. Hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que existen condiciones inmejorables para dar continuidad a esta jornada de ofertas. Por ejemplo, dijo, la economía y los empleos están recuperándose tras la pandemia de COVID-19, “Está en franca recuperación la economía de nuestro país. Tenemos récord en trabajadores inscritos al Seguro Social; ya vamos por 20 millones 800 mil trabajadores. Ya se superó lo que teníamos en otros tiempos. Desde luego lo que teníamos antes de la pandemia y esto es un buen indicador”.

Paralelamente la recaudación del IVA registra incrementos, lo cual refiere que no hay crisis de consumo. También se espera que las remesas alcancen una cifra récord de 50 mil millones de dólares en beneficio de 10 millones de familias mexicanas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que el Buen Fin es un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada que no implica uso de recursos públicos, e indicó que se deben mantener las medidas de prevención de contagios de COVID, por lo que estarán activos los protocolos sanitarios en los comercios y se pide a las empresas fortalecer la venta electrónica.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que, para incentivar a empresas y comercios a formar parte del Buen Fin, el SAT tiene una bolsa de 500 millones de pesos en premios para el sorteo anual. De esa cantidad, 100 millones son para comercios y 400 millones para consumidores; los montos se repartirán en premios de 20 mil, 260 mil y hasta 250 millones de pesos.

Participaron en el anuncio, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), José Héctor Tejada Shaar; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), Vicente Yáñez Solloa y el director general de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, Jesús Cantú.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: