AMLO CELEBRA TRABAJO DE LA FGR CONTRA LOZOYA

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó sobre el caso Lozoya que la decisión del juez, al determinar prisión preventiva justificada para el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, por su presunta participación en el caso Odebrecht, no se debió a “instrucciones suyas” a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que “No, no, yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal, imagínense yo recomendándole algo al Fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho”.

El mandatario consideró que es fundamental “Creo que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a todos los funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto”.

López Obrador celebró la actuación y el esfuerzo por parte de la FGR y del Poder Judicial en el caso de Lozoya, al tiempo de recalcar que son entes autónomos y no reciben “instrucciones” del Ejecutivo.

Finalmente, el Presidente de la Nación reconoció al titular de la FGR, «Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo».

0

A %d blogueros les gusta esto: