15.4 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

MARKO CORTÉS PIERDE VALOR EN EL PAN. TENDRÁ QUE PRESENTAR SU RENUNCIA

Must read

Tras revelarse un audio en el cual el Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se rendía y aseguraba que el blanquiazul sólo ganaría la gubernatura de Aguascalientes en el 2022, el líder Morenista, Mario Delgado, le refutó que no se equivoque porque también la perderán.

Cabe recordar que las declaraciones de Marko Cortés, fueron captadas en una reunión con líderes del PAN en septiembre pasado, en las cuales aceptó que su partido tiene un escenario complicado de cara a los comicios de 2022, al reconocer que «No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien».

Ante tales declaraciones, el dirigente morenista, compartió el audio de tal declaración del panista y le apuntó que “Es correcto Marko Cortés, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!”.

Los militantes del PAN se manifestaron en contra de lo expresado por su dirigente nacional, entre los que destacaron el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien a través de su cuenta de twitter expresó que “La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país.  Hay más personas con nosotros que contra nosotros. Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”.

Esto menos de 24 hora de rechazar la invitación de Marko Cortés al propio exmandatario “para que se integre como responsable territorial en Durango, Hidalgo, Oaxaca o Quintana Roo, para juntos enfrentar las difíciles elecciones del año entrante y lograr los mejores resultados para Acción Nacional”.

Invitación que fue declinada por medio de un Tweet del exgobernador “Agradezco el anuncio de invitación de Marko Cortés. Me veo obligado a declinar por anticipado. Cumplí con mi responsabilidad en #Querétaro; el presidente del CEN debe cumplir con la suya: ganar elecciones. Rendí cuentas a la gente; Marko deberá rendirlas a la militancia”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article