16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

EX FUNCIONARIO PEÑISTA SE SALVA! JUEZ OTORGA PRÓRROGA

Must read

El Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, otorgó la mañana de este miércoles una prórroga de 30 días a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en favor de que pueda recabar y presentar pruebas sobre la investigación del caso Odebrecht en su contra.

La defensa de Lozoya había solicitado 60 días de plazo, sin embargo, el juez sólo autorizó un mes, por lo que el próximo 3 de diciembre el ex funcionario peñista deberá presentar la información “que logre juntar”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó su oposición a la petición de la prórroga y aprovechó la audiencia, para que se declarara “cerrada la etapa de investigación complementaria, puesto que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación”.

El exfuncionario arribó a bordo de una camioneta negra con cristales polarizados a las instalaciones del centro penitenciario, donde una persona de la entrada le comentó al abogado de Lozoya “Licenciado, el vehículo no va a poder ingresar. Van a ingresar a pie”, por lo que tuvo que descender del automóvil y caminar entre empujones por los reporteros, lo que provocó que casi cayera al intentar avanzar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article