SEGOB DA CACHETADA CON GUANTE BLANCO A JUZGADO Y SUS “AMPAROS”

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), consideró que el fallo del Juzgado Federal Séptimo de Distrito, en Naucalpan, Estado de México, que permite a todos los menores de edad entre 12 y 17 años de edad vacunarse contra la COVID-19, “es un exceso y una estrategia de desprestigio” en contra de la organización que se creó para realizar la campaña de vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, a pregunta expresa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalcó sobre este tema que “vamos a cumplir lo que vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas”.

El mandatario refrendó que “el plan de vacunación se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir de ese principio de igualdad y de atención a todos para que no sea lo individual lo que prevalezca, sino lo público, el interés público, más que ningún otro interés. Repito, por legal y legítimo que sea, siempre tenemos que pensar en el interés público”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación reveló la administración federal “no ha sido notificado de la resolución, es la juez 7ª de Distrito con sede en el Estado de México, es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional”.

Expuso que “Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación. Y adicionalmente a ello les digo que pues es una solicitud de amparo presentada por un ciudadano en el Estado de México”.

López Hernández recordó que “cuando inició la vacunación hubo grupos de médicos también que iban a promover el amparo porque no querían esperar su turno, incluso mayores de edad que vivían en zonas rurales aparentemente promovieron la solicitud de amparo”.

Concluyó su participación con un mensaje contundente “Cuando vino la resolución pues resulta que ya estaban vacunados…

COMO DECÍAN EN EL PUEBLO, PUES CUANDO ELLOS VIENEN YA EL SEÑOR PRESIDENTE VIENE DE REGRESO”.

adán augusto lópez hernández
secretario de gobernación

0

A %d blogueros les gusta esto: