AMLO SEÑALA A LA SCJN. PIDE DEJAR DE PROTEGER A LOS “RICOS Y FIFÍS”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siga protegiendo a los “ricos y fifís”, tras la resolución que elimina la prisión preventiva a “factureros y defraudadores fiscales”, al recalcar que “el 99% de los ilícitos contra el fisco son cometidos por corruptos de cuello blanco y la gente de arriba”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal “Lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte, al que estimo, de verdad y lo respeto, haya dicho que esto no afecta a los pobres o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales”.

Cabe recordar que hace unos días el propio Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, compartió un “TikTok” donde explicaba por qué se manifestó a favor de la eliminación de la prisión preventiva “La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional”.

López Obrador rechazó el absurdo argumento del Ministro y aseveró que la mayoría de las personas “pobres” o de escasos recursos sí contribuyen a la hacienda pública con el pago del impuesto del IVA al comprar mercancía, “básicamente por la mercancía que compra, en el IVA, la mayoría de los pobres no pagan ISR porque no tienen utilidad, no tienen ganancia”.

Finalmente, el Jefe de la Nación hizo un llamado enérgico al Poder Judicial para detener la protección a quien pueda pagarla, que sirve únicamente para privilegiar la justicia a quienes tienen menos, “Ya basta de que sólo se proteja a los que tienen mejor posición económica. La justicia tiene que ser para todos, incluso no puede haber trato igual para desiguales, hay que darle más justicia al que tiene menos”.

0

A %d blogueros les gusta esto: