25 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

¡SE ARRASTRA EL PRD! PRÓXIMAS ELECCIONES PONDRÁN FIN AL SOL AZTECA

Must read

Pasó el tiempo y los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio se han marcado poco a poco, lo último, fue la pérdida del registro local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 15 entidades federativas, por lo que, ser miembro de la coalición “Va por México”, con el Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), lo mantienen “a flote”.

El Sol Aztena no pudo, por lo menos, conseguir el “mínimo” de votantes para mantener su registro como partido político en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

La traición del “conocido” partido de Izquierda ocasionó un terrible y contundente daño en el último proceso electoral, como partido de oposición en México, dando el resultado que alcanzó en casi la mitad de las entidades federativas (15 de 32), “no obtuvo el 3% requerido como mínimo para continuar con su registro”.

Un ejemplo claro del castigo por traicionar sus raíces se vio reflejado en Nuevo León, donde ni siquiera llegó al 1% de los sufragios; estado en el que ganó la gubernatura Movimiento Ciudadano (MC), con Samuel García Sepúlveda y su esposa influencer Mariana Rodríguez.

Cabe recalcar que al PRD sólo lo “sostiene” su participación en la coalición Va por México, integrada además por el Partido Revolucionario Institucional y el Acción Nacional, la cual tampoco fue muy notoria, ya que los candidatos más populares fueron principalmente, priistas y panistas.

El coteo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), presenta las 15 entidades en las que el PRD perdió su registro:

Baja California: 1.71%Campeche: 1.51%Chiapas: 2.22%Chihuahua: 1.42%Coahuila: 1.25%
Colima: 1.34%Durango: 2.25%Guanajuato: 2.5%Jalisco: 1.01%Morelos: 2.76%
Nuevo León: 0.91%Querétaro: 1.6%San Luis Potosí: 2.91%Sinaloa: 2.15%Tamaulipas: 1.12%
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article