FLAMAZO EN AHMSA DEJA MÁS DE 10 TRABAJADORES HERIDOS.

Luego de un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente de la planta siderúrgica de Altos Hornos de México (AHMSA) en Coahuila al menos 11 trabajadores resultaron heridos con quemaduras.

A través de un comunicado la compañía señaló que cerca de la medianoche de este martes 26 de octubre se suscitó un amago de un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación. El flamazo fue controlado por los trabajadores y personal de emergencia quienes aplicaron protocolos internos de seguridad.

No obstante, a las 10:30 de este 27 de octubre, cuando se realizaban trabajos en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo, lesionando a 11 empleados que se encontraban en el área.

El siniestro le causó a los trabajadores afectados quemaduras que fueron atendidas por los servicios médicos de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de ello, las autoridades comenzaron a investigar el origen de lo ocurrido. De acuerdo con el dictamen de las revisiones del personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado para que las operaciones regresen a la normalidad, una vez que se encuentre cual fue el origen del percance.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

Finalmente, en su comunicado la siderúrgica señaló que la Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor, con duración de dos semanas.

Apenas el día anterior la empresa había lanzado un comunicado sobre “dichos procesos de mantenimiento en algunas de sus principales unidades para encaminarse a un paulatino incremento de volúmenes de producción.

AHMSA había informado la conclusión de los trabajos de mantenimiento en la línea de placa Steckel y en Planta Sinter. Sus labores comprendieron la revisión de los diferentes sistemas y equipos, reposiciones así como preparaciones para futuras rehabilitaciones.

Además, informó que dichos procesos se llevaron en paralelo con el mantenimiento matos en la Línea de Tira de Laminación Caliente, la cual fue siniestrada la noche del martes y mañana del miércoles. En el comunicado señala que esta es la principal unidad productora en la capacidad de proceso de la empresa y que reinició operaciones la semana pasada.

F: Infobae

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: