ARTURO ZALDÍVAR EXPONE PRECARIEDAD DE LA SUPREMA CORTE

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, manifestó su pronunciamiento sobre la polémica resolución que invalida la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal.

Zaldívar Lelo de Larrea compartió un video en su cuenta de Twitter donde expresó que la decisión de la corte se tomó para crear “un sistema de justicia en México que no criminalice a los pobres, pues consideró que a quienes se encarcela bajo la medida penal de prisión preventiva oficiosa son personas de escasos recursos”.

Tal mensaje se da a conocer, ante las críticas generadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, considerar que se favorece a los intereses de las personas con dinero “Hace falta todavía el lograr en otros poderes, como en este caso el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”.

Arturo Zaldívar compartió otro Tweet donde siguió con su postura de que “La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: