21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

AMLO NO PERMITIRÁ QUE CONSERVADORES VUELVAN A ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO

Must read

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó su rechazo ante cualquier intento de negociación con los Partidos de la Alianza, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), para realizar cambios al Proyecto de Presupuesto 2022, recalcar que “no se puede quitar recursos al pueblo”.

Durante la conferencia de Prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal sentenció que continuará su una política económica en beneficio de la ciudadanía, “Ya enviamos nuestro proyecto de presupuesto, de acuerdo con nuestro plan. Se debe tomar en cuenta de que somos distintos, somos dos proyectos distintos, contrapuestos de nación.  No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías. La gente está contenta, la inconformidad está arriba, en quienes vivían en privilegios”.

Cabe recordar que “el plan alterno de la oposición” reveló que su objetivo es reasignar más de 148 mil millones de pesos y para destinarlo a estados y municipios en “distintos rubros”; lo que en el fondo significaría quitar dinero a las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación (4T), reducir los gastos de operación del plan ferroviario y, principalmente, buscan revivir el Seguro Popular, el Fondo de Desastres y las Estancias Infantiles”.

Ante la revelación del plan subrepticiamente desarrollado por la oposición, el mandatario de la Nación criticó que se busque afectar el desarrollo del país para comunicar a la población mediante el ferrocarril, “En mi gobierno, si así lo decide el pueblo, vamos a dejar más de 2 mil kilómetros de vías férreas como no se había hecho en varios sexenios, entonces entiendo que los conservadores no quieran estos programas, porque en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron”, al tiempo de recalcar que el Proyecto de Presupuesto 2022 contempla el garantizar los apoyos sociales.

Finalmente, López Obrador sostuvo que los conservadores están muy molestos, principalmente, por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al recordar las grandes “pérdidas” y los negocios frustrados con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article