AMLO ACUSA A FMI DE DAR “CONSEJOS” Y GENERAR LA CRISIS ECONÓMICA

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró pese a respetar la autonomía de las instituciones, se dijo desconfiado de las “recomendaciones” ofrecidas por Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien acusó de ser el “responsable de la crisis mundial”.

El mensaje surge al ser cuestionado sobre la petición de “posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas y alentar la participación de sector privado en la industria eléctrica”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que “No estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social, en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI y otros organismos financieros internacionales”.

El mandatario expresó que la responsabilidad de la crisis económica incurre en quienes se sometieron a “los consejos” del FMI, «En abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones y sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra», aseguró.

Cabe recordar que, entre otras recomendaciones realizadas por el Fondo, se encuentran el llamado a salvaguardar la recuperación, preservar la estabilidad y promover un crecimiento inclusivo a través de lo que enumeró como “vacunación contra el COVID-19 acelerada; adoptar una posición fiscal acomodaticia y focalización del apoyo fiscal en programas sociales, de salud y educativos”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: