PRESUME EBRARD, LLAMADA CON EMPRENDEDOR Y MAGNATE SUDAFRICANO “ELON MUSK”

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que realizó una llamada telefónica con el empresario Elon Musk, quien le solicitó “reabrir las plantas automotrices en México”, eso tras reconocer que la producción en Estados Unidos va directo a una parálisis.

De acuerdo con el canciller, el magnate sudafricano, Elon Musk, le envió “una lista” en la cual enumeraba las 127 plantas automotrices que se encuentran distribuidas por todo México, lo que para Ebrard Casaubón, representan el alto grado de “unión económica entre ambos países”.

El Titular de la dependencia recalcó que “Un día me habló Elon Musk de Tesla, y me dijo, -oye ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos-, le dije -ah, ok, mándame la lista-. Yo pensé que serían algunas plantas, pero fueron 127 que hacen diferentes cosas, desde Puebla, Chihuahua y muchos otros”.

Marcelo Ebrard destacó que “tanto él (Elon Musk) como nuestros sectores tenemos claro el grado de integración que hemos alcanzado y que tenemos que hacer en el futuro para que sea menos vulnerable la economía de los 2 países”.

Finalmente, el Secretario de Relaciones Exteriores reconoció que la pandemia ha logrado demostrar que la economía mexicana es vulnerable y, principalmente, no está preparada para un escenario de emergencia.

El canciller reveló que “Estamos analizando cómo aumentar el valor de la economía mexicana y cómo reducir la vulnerabilidad de nuestra economía, ya que, con la pandemia, aprendimos que no estamos bien preparados, de hecho, descubrimos que no estamos preparados para un escenario como ese…”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: