¡EMPRESARIO PODRÍA PERDERLO TODO! CONCESIÓN DE TELMEX SERÁ JUZGADA

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración no busca retirar concesiones “a diestra y siniestra”, sino que, pretende que las empresas practiquen un compromiso social para beneficio del pueblo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal, al ser cuestionado sobre la posibilidad de retirar la concesión que tiene Telmex, por ende, al empresario Carlos Slim, respondió que buscará que se mantenga un compromiso social, “Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones, lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social, porque en el caso del internet”.

El mandatario recalcó que “si se garantiza de que se va a prestar el servicio y que es una empresa mexicana, que eso también importa, y hay también algo que puedan aportar, por ejemplo, en el caso de la conectividad para el internet, claro que refrendamos la concesión”.

Al ser cuestionado por el reportero si “¿está dejando ya usted su lucha, presidente, que usted tenía en esos años de 1990, junto con el ingeniero Cárdenas, de levantar la voz, y decir que no se expropiaran estos bienes del Estado?”.

López Obrador le respondió firmemente que “No, es que estoy pensando lo mismo de siempre. Yo tengo una característica: siempre escribo, llevo 30 años o más escribiendo libros, entonces ustedes pueden saber muy bien qué pensaba hace 30 años y qué pienso ahora y se van a encontrar de que no he sido incongruente. Entonces en este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad”.

Al recordar que su gobierno no ha entregado concesiones, como sucedió en el periodo neoliberal, el mandatario sentenció que “Y no tengo ningún problema de consciencia, es: a ver, ya está, ¿qué hacemos?, ¿revocamos la concesión -a ver, se lo dejamos de tarea a la gente- revocamos la concesión y el Estado se hace cargo o, qué. eso es lo que yo pienso- se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos y llegar a un acuerdo? Eso es lo que va a estar en cuestión”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: