SORPRENDE CASO DE SECUESTRO A MENORES POR FREE FIRE

El Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer del llamado “caso Free Fire”, por el cual tres menores de edad fueron privados de la libertad en el estado de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que uno de los menores conoció a un delincuente a través del videojuego “Free Fire” quien, con una identidad falsa, le pidió que se comunicaran por Facebook y WhatsApp.

Mejía Berdeja reveló el presunto “Modus operandi”, luego de detectar que el criminal le ofreció trabajo al menor en Monterrey, Nuevo León, para permanecer en un “cerro” revisando la frecuencia de radio y avisar si registraba la presencia de la policía.

Por dicho “trabajo”, el contacto registrado como “MORENO V1”, le ofreció al menor la cantidad de 8 mil pesos quincenales, mismos que fueron aceptados y acordaron mantenerse en contacto.

El menor, llamado “Rafael” como ejemplo, comentó la supuesta oferta de trabajo a otros dos adolescentes, quienes también se interesaron en participar para ganar los 8 mil pesos, por lo que al contactar con el criminal “MORENO V1” este dijo que sí.

Los jóvenes fueron enganchados por “Miriam ‘N’” y por otra mujer a las afueras de la terminal de ADO en Oaxaca de Juárez, posteriormente fueron privados de su libertad.

A través de un usuario simulado, las autoridades lograron entrar al juego Free Fire cuando los menores estaban jugando, por lo que pudieron rastrear su ubicación y elementos de la fiscalía rescataron a los menores y detuvieron a Miriam ‘N’, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso penal.  

Cabe recalcar que el videojuego “Free Fire” cuenta con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial y entre sus principales características destaca la interacción entre los usuarios de forma libre y sin restricciones de edad, lo que a su vez permite que los delincuentes realicen sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: