JUEZ RECHAZA LEVANTAR BLOQUEO DE CUENTAS BANCARIAS DE LA FAMILIA CABEZA DE VACA

Un Juez Federal asestó un revés al Senador por el Partido Acción Naciona (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, al rechazar ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que levante el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Juez Octavo de Distrito del Décimo Noveno Circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, negó otorgar una suspensión definitiva al hermano del Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por ello, las cuentas que continuarán congeladas son la 075798550039, 075798550021 y 075798550012, fueron aperturadas en Banregio, así como la cuenta 0464773067 de Banorte.

La UIF demandó el bloqueo porque presume que eran utilizadas para triangular recursos que tienen una procedencia ilícita.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, declaró que el bloqueo de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco derivó de compromisos internacionales, y puntualizó que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal.

Tanto el gobernador de Tamaulipas, así como familiares y representantes legales de sus empresas, han interpuesto recursos ante tribunales con los cuales intentan que se retiren los bloqueos.

Su hermano José Manuel y su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, son algunos de los familiares con cuentas congeladas. Por su parte, José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas del gobernador, también impugnó la negativa de desbloquear las cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es accionista el gobernador, su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael. ​

F: Milenio

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: