ABOGADO DE ROSARIO ROBLES ASEGURÓ QUE PODRÍA SALIR DE PRISIÓN Y REGRESAR A SU CASA

La tarde de este miércoles, Rosario Robles Berlanga fue trasladada de Santa Martha Acatitla al reclusorio Sur con el fin de comparecer en audiencia donde un juez tomará la decisión de si continúa en prisión o si llevará su proceso en arraigo domiciliario.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto, lleva recluida en Santa Martha Acatitla más de dos años, acusada del delito de uso indebido del servicio público. 

De acuerdo con el diario Milenio, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará nuevamente la medida cautelar, esto luego verificar las presuntas pruebas que fueron utilizadas para asignar prisión preventiva justificada, entre los cuales destacaban los recursos económicos de familiares, que podrían ser insuficientes o una licencia falsa.

Cabe recalcar que Robles Berlanga estaba internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, desde el 13 de agosto de 2019.

Por su parte, el abogado de la exsecretaria, Epigmenio Mendieta, aseguró que podría salir de prisión y regresar a su casa la tarde de este miércoles, esto luego de indicar que existen tres escenarios que pueden suceder tras la audiencia, siendo uno de estos la posibilidad de que continúe su proceso en libertad.   En un segundo escenario, Rosario Robles tendría que regresaría a Santa Martha Acatitla si el juez decreta algún procedimiento; mientras que el tercero sería que no le conceda el amparo y permanezca en prisión.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: