¡TIEMBLAN FELIPE CALDERÓN, GARCÍA LUNA Y CÁRDENAS PALOMINO! SE DECLARA CULPABLE “LA REINA”

Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal de la división antidrogas en México, se ha declarado culpable este martes del delito de conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

El hombre, ligado al ex jefe policíaco Genaro García Luna, durante la administración del Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, admitió su participación para traficar cocaína ante un tribunal federal de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, como parte de “un acuerdo con la fiscalía que le permitirá obtener una condena más reducida”.

El ex comandante, mejor conocido como “La Reina”, leyó ante el juez Brian Cogan una carta —en español— en la que señala que, entre los meses de septiembre y noviembre, siendo funcionario de México, a cambio de sobornos dio información a un grupo criminal para traficar droga a Estados Unidos.

Iván Reyes Arzate será sentenciado el próximo 6 de enero. Podría recibir una condena de 5 a 40 años de prisión.

“10:00 (GMT-5), Brooklyn, Nueva York. Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal de la división antidrogas, se encuentra en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York (EEUU) para declararse culpable de conspirar y traficar droga a Estados Unidos”.

Cabe recalcar que El excomandante es un personaje clave en los juicios contra Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, por presuntas ligas con el Cártel de Sinaloa.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: