COMO JEFE DE GOBIERNO, NO PODÍA SUPERVISAR CADA SOLDADURA Y TORNILLO DE LA L-12: EBRARD

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que, en su momento, cuando fungía como Jefe del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), cumplió con lo que tenía que hacer con respecto a la construcción de la Línea 12 del Metro, al señalar que estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades, quienes supervisaron y realizaron dicha obra.

El Canciller, recalcó que sería extremadamente difícil si personalmente hubiera supervisara que las soldaduras estuvieran bien hechas, trabajo que estuvo a cargo de las empresas constructoras, “Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura, yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llamaba Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera”.

Al ser cuestionado sobre si se sentía responsable de lo ocurrido en la L-12, desde Palacio Nacional Ebrard Casaubón sentencio que “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”.

Marcelo Ebrard informó que para realizar la Línea del Bicentenario se creó el Proyecto Metro, el cual funcionaba como un organismo con “independencia financiera y técnica” encargada de reunir a los mejores consorcios constructores, “intervino en consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería interinas del Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”.

El Canciller hizo la declaración en la conferencia de prensa mañanera, a un día de que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó a Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro durante la administración como jefe capitalino del ahora titular de la SRE.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: