AVANZA TRATADO EEUU Y MÉXICO EN FAVOR DE SEMBRAR VIDA

El titular de la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, acudió esta mañana a una reunión con John Kerry, delegado para el combate al cambio climático del Presidente Estadounidense Joe Biden.

De acuerdo con medios nacionales, la reunión se llevó a cabo en Tabasco, y más tarde Kerry se encontró con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le presentó el programa Sembrando Vida, en Palenque, Chiapas.

La presentación del programa Sembrando Vida tiene por objetivo mostrar a la delegación estadounidense los avances en la implementación de éste con miras a que Estados Unidos dé recursos para su puesta en marcha en Guatemala, Honduras y El Salvador, con el objetivo de, con el pago de jornales por la siembra de árboles maderables y frutales en Centroamérica, inhibir la migración y a su vez se combata el cambio climático.

Cabe recordar que el Presidente estadounidense Joe Biden dijo en una misiva enviada a su homologo López Obrador que su gobierno está interesado en financiar estos programas en dichos países, al igual que diversas actividades de desarrollo, al tiempo de anunciar que solicitó a su Congreso una partida de alrededor de 800 millones de dólares.

Al encuentro asistieron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador estadounidense Ken Salazar, además el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velazco, así como Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la SRE, el embajador Ken Salazar sostendrá un encuentro con mandatarios del sureste mexicano para tratar temas relacionados con la migración.

Participarán los mandatarios de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Oaxaca, Alejandro Murat; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Yucatán, Mauricio Vila, al igual que Carlos Merino Campos, gobernador interino de Tabasco.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: