TOMA PROTESTA EVELYN SALGADO COMO GOBERNADORA DEL ESTADO DE GUERRERO

Finalmente, Evelyn Salgado Pineda asumió este viernes como el cargo de Gobernadora de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), convirtiéndose en la primera mujer al frente del estado.

Durante la ceremonia de toma de protesta en el Congreso de Guerrero, asistió como invitado de honor el Senador y padre de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio, quien recibió una ovación por parte de otros invitados, luego de haber perdido su registro como candidato por MORENA a la gubernatura con motivo de una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su primer discurso como mandataria, Salgado Pineda expresó «Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar».

La gobernadora afirmó que tiene como primer objetivo el combatir la corrupción, «Mi gobierno se compromete a tener una política de cero tolerancia a la corrupción y el influyentismo, se trate de quien se trate, empezando por quienes me acompañarán en el gobierno. Se acabaron los viáticos y privilegios».

Además de recalcar que “Estamos haciendo historia y me honra ser la mujer que construirá de la mano de ustedes la transformación de nuestro estado. Estamos demostrando que las mujeres y los jóvenes sí podemos, y somos protagonistas del cambio verdadero en el país”.

Reiteró Evelyn Salgado que “Vamos a gobernar para todas y para todos. La Cuarta Transformación tiene que ser de raíz y debe llegar a todos los rincones del estado. Reitero mi llamado a la reconciliación, la unidad y a la fraternidad”.

Salgado Pineda aprovechó para dedicar un mensaje especial a su padre, a quien agradeció por su trayectoria, «Félix nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija».

Evelyn Salgado sentencio que “Guerrero no será más escenario de represión o persecución ¡Guerrero será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos!”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: