INFILTRADOS BUSCABAN HACER CONMOCIÓN EN REFINERÍA DE DOS BOCAS. HAY TRES DETENIDOS

La empresa ICA Fluor emitió un comunicado en el cual aclara que los elementos de la Secretaria de Seguridad (SSPC) y la Mariana (SEMAR) resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por un grupo de personas no identificadas, ni reconocidas por el contrato colectivo de trabajo que se tiene.

La empresa encargada en desarrollar la construcción de la refinería Dos Bocas, aclaró que han cumplido “con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social y física, así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, esto en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”.

El comunicado expresa que “reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”.

Por su parte la titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nahle, informó que tres personas fueron detenidas derivado del conflicto en tabasco, “Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular afecte una obra tan importante”.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual explica que Ica Flour ya presentó una denuncia después de los incidentes presentados, “Tuvieron lesiones, pero nada de gravedad. Lo único que sé es que la Policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les permitirá la entrada”.

A %d blogueros les gusta esto: