ENFRENTAMIENTO ENTRE TRABAJADORES DE DOS BOCAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

La mañana de este miércoles se llenó de tensión cuando alrededor de 5 mil trabajadores de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; pertenecientes a la empresa ICA Flour, continuaban su manifestación con instalaron barricadas sobre la carretera para evitar el paso de vehículos generando tráfico.

Elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) comenzaron a desviar los vehículos y retiraron las barras de contención colocados por los trabajadores, para que los camiones pudieran acceder al tramo y, al mismo tiempo los trabajadores sostuvieron una reunión con administrativos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para poder llegar a un acuerdo, sin embargo, no logró dar frutos.

Más tarde, las autoridades lograron tomar el control de las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, luego de repeler en dos ocasiones a manifestantes de la empresa Ica Fluor; alrededor de un centenar de elementos se replegaron al interior de la refinería, manteniendo una línea de seguridad con cinco unidades de la Marina y algunos antimotines en la parte de afuera.

A través de las redes sociales y diversos medios de comunicación local circularon videos donde se obrsevó el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos.

Las fuerzas federales bombardearon a los miles de trabajadores causando lesiones en tres personas, de acuerdo al último reporte una de ellas resultó herida de un ojo, una de una pierna y otro de un costado. De igual forma, se observa a algunos obreros que terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones.

hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, de acuerdo a medios locales, se sabe que el lugar fue blindado por agentes de la SEMAR, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, además, se ha logrado observar a empleados de la refinería revisando “los daños” causados a los cristales de una de las puertas de la fachada principal, los cuales fueron rotos por piedras, al responder los ataques de las fuerzas federales.

A %d blogueros les gusta esto: