NO MÁS INTERMEDIARIOS. AMLO ANUNCIA RETIRO DE DELEGACIONES FEDERALES

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se eliminarán las Delegaciones de casi todas las dependencias federales que no están funcionando, al recalcar que dicha acción permitirá ahorrar recursos públicos y al mismo tiempo, acabar con la “duplicidad de autoridades”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal recordó que dichas “delegaciones” se encontraban en todos los estados del país y servían únicamente como “premios de consolación», para los “funcionarios” que perdían alguna elección.

El mandatario aseguró que esas acciones finalmente se han ido eliminado, sin embargo, reconoció que todavía faltan algunos cambios, «Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar acabo esa reforma administrativa, porque hay delegaciones que no tienen razón de ser”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recalcó que «Antes las usaban como premio de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en algún estado, en otros tiempos, entonces nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos del estado tienen secretarías de obras públicas y tienen Secretaría de Educación, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras».

Finalmente, López Obrador informó que dichas delegaciones comenzarán a eliminarse en los estados, primero donde entraron nuevos gobiernos y posteriormente en el resto de las entidades, «Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa al ciudadano, entonces, ¿Quién los hace? El gobierno de la República, que es el gobierno de todos, entonces es unirnos. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a hacer con todos».

A %d blogueros les gusta esto: