LUIS VIDEGARAY VENCE A LA SFP. SUSPENDE INHABILITACIÓN

A tan sólo cuatro meses de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicara la inhabilitación por 10 años del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray logró poner un alto al proceso “temporalmente”.

A través de su cuenta oficial de twitter, la periodista Laura Sánchez, de Milenio, expuso que el exfuncionario del priista Enrique Peña Nieto logró detener la inhabilitación por medio de un proceso de defensa, sin embargo “clasificaron los detalles como reservados por un año para ‘salvaguardar la imagen de la persona involucrada’”.

De acuerdo con la comunicadora el Tribunal de Justicia Administrativa revela que “el funcionario peñista obtuvo la suspensión a la inhabilitación el 3 de agosto de este año”, esto luego de presentar “un juicio de nulidad para intentar dejar sin efectos la inhabilitación de 10 años”.

Laura Sánchez explicó que “Esto quiere decir que el ex secretario de Hacienda tomó acciones apenas unos 20 días después de la que la SFP enviara un comunicado el 8 de junio revelando que lograron acreditar ‘la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales’”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: