GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN HACE LOS PRIMEROS CAMBIOS AL ESTADO

En las primeras 24 horas de su llegada al “poder”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ya ha generado polémica luego de darse a conocer que cambió el escudo del estado.

El mandatario eliminó el lema “Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo)”, escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios del escudo, además de retirar la frase “Estado de Nuevo León”, que fue sustituida por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”, esto como si el “símbolo heráldico” fuera representativo del gobierno en turno y no del Estado.

Los cambios además fueron con un recalcado sello partidista, ya que los colores rojo, blanco, dorado, verde y azul, de los distintos elementos representados en el escudo original, fueron reemplazados por un solo tono entre “naranja y color ladrillo” equivalente al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano (MC), que representa a Samuel García.

Finalmente, el diseño del escudo “emecista” minimiza los elementos del original y suprime otros, como las diversas armas plasmadas sobre el borde.

García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador del Estado de Nuevo León la noche del domingo; más tarde se trasladó con su esposa, la también polémica influencer Mariana Rodríguez, al Palacio de Gobierno. Finalmente la mañana de este lunes, Samuel tomó protesta y dio posesión de sus cargos a integrantes de su gabinete.

Entre los nombramientos de los miembros del gabinete que se encuentra la ahora titular de la Contraloría, María Teresa Herrera Tello, quien fuese la primera mujer Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y más adelante fue designada como titular de la Secretaría de la Reforma Agraria por el expresidente Vicente Fox Quesada y finalmente fungió como consejera jurídica del panista.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: