AVANZA CASO CONACYT. FGR CITA A LOS PRIMEROS 8 CIENTÍFICOS

La Fiscalía General de la República (FGR) no se anda con juegos y finalmente citó a comparecer, (en calidad de indiciados), a ocho de los 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a quienes se busca hacer responsables del desvío de miles de millones de pesos del erario público.

Los registros oficiales revelaron que hasta el momento son ocho los académicos que recibieron un citatorio para presentarse, a partir de las 13:00 horas de este martes, y a lo largo de los próximos días, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.

Sin embargo, no se ha dado a conocer si la Fiscalía imputará a los investigadores también los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de que fueran negados por un juez de control quien, además, ya había sentenciado que no giraría órdenes de aprehensión.

De acuerdo con el calendario entregado a medios nacionales, a las 13 horas de este lunes debería comparecer Rafael Pando Ceron, ex director de Planeación Tecnológica del CONACYT.

Para este miércoles, a la misma hora, se espera la presencia de Gabriela Dutrént Bielous y Patricia Zúñiga Cendejas; esta última fungía como Secretaria Técnica del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT), por el cual se pretende la acusación de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El jueves a las 11 horas deberán presentarse Julia Tagüeña Parga, excoordinadora del FCCyT y José de Jesús Franco López, excoordinador general del FCCyT, a la 1 de la tarde.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: