JOSÉ MARÍA AZNAR SE NIEGA A PEDIR PERDÓN A MÉXICO LUEGO DE SUGERIR A CALDERÓN COMO EL «MEJOR PRESIDENTE»

El expresidente del Gobierno Español, José María Aznar, junto al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, hse alzó por la seudodefensa de la hispanidad frente al «indigenismo» y ha asegurado que «En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer».

De acuerdo con el diario español Heraldo Aznar ha hecho esta afirmación en la convención nacional del PP, que este jueves ha recalado en Sevilla, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dijese estar sorprendida por la carta en la que el papa Francisco pidió a México perdón por los errores de la Iglesia durante la conquista.

Aznar ha recalcado que«Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón».

En el mismo evento se manifestó en contra el Presidente de México, al burlarse de «Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla».

Para el exmandatario, «el nuevo comunismo de allí se llama indigenismo» y ha advertido de que «sólo puede ir contra España, no contra Estados Unidos». También ha argumentado que si en los territorios españoles «las poblaciones indígenas y en los ingleses no» es porque fueron «protegidos» por las leyes de Indias.

Por su parte, Casado expresó que «La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico».

Sin embargo, siempre hay una imagen que vale más que mil palabras, y en esta ocasión fue el periodista Jorge Armando Rocha, quien compartió a través de su cuenta de Twitter un video de “En un encuentro en 2013, José María Aznar, expresidente español, calificó a Felipe Calderón como un «gran presidente»… esa sí que fue una grave ofensa a millones de mexicanos y mexicanas. Por cierto, Aznar apoyó abiertamente a Calderón en 2006”.

Durante una conferencia realizada 22 de febrero de 2006 en la sede nacional del Partido Acción Nacional, Aznar afirmaba su «Deseo que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México, por el bien de todos los mexicanos», donde se dijo “amigo del PAN” y afirmaba que México tenía que elegir ese año entre «una garantía», señalando a Calderón, o «una aventura», de la cual no precisó si se refería al entonces candidato de la coalición «Por el bien de todos», Andrés Manuel López Obrador, o a Roberto Madrazo, de la «Alianza por México».

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: