EN LA MADRUGADA, TEPJF RATIFICÓ EL TRIUNFO DE SAMUEL GARCÍA

La madrugada de este miércoles, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, esto prácticamente sin debate y de forma unánime.

De acuerdo con la resolución, se desestimó el rebase de topes de gastos de campaña, luego de que aprobaran previamente, el considerar que los mensajes de la esposa de Samuel García e influencer, Mariana Rodríguez, “no fueron aportaciones en especie a la campaña, sino el respaldo a su cónyuge”.

Nuevamente, el magistrado José Luis Vargas, argumentó que considerar eso como aportación, tal y como lo señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) por 27.8 millones de pesos el monto total dirigido a la campaña, “resultaba desproporcionada, pues fue de facto un límite al derecho humano, al libre desarrollo de la personalidad, en este caso, de Mariana Rodríguez Cantú”.

El magistrado consideró que “En este caso no hay elemento que nos permita concluir algo distinto a que las publicaciones comprendieron un apoyo genuino entre consortes”. No hubo mayores objeciones y alrededor de las 3 de la mañana se avaló la elección de gobernador en Nuevo León.

A %d blogueros les gusta esto: