22.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

NO QUIEREN PERDER PRIVILEGIOS DENTRO DE MORENA Y SE LANZAN CONTRA MARIO DELGADO

Must read

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, el nombramiento del senador Alejandro Peña como “delegado especial de afiliación y credencialización” al interior del partido.

Un grupo de militantes acusaron que el nombramiento de Peña era apócrifo, al realizar una actividad que debería recaer en Xóchitl Zagal, quien funge como la Secretaria de Organización de MORENA, por lo que acudieron a la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido para manifestarse; sin embargo, desecharon la queja.

De acuerdo con los militantes denunciantes el Dirigente Nacional, Delgado Carrillo, está delegando funciones de forma indebida, dejando a un lado los estatutos de MORENA, “No es justo que un grupito tome las decisiones”.

A través de una entrevista, la propia Xóchitl Zagal resaltó que, el estatuto del partido señala presuntamente que en la oficina que ella encabeza recae la obligación del resguardo del padrón, afiliación y credencialización, al tiempo de señalar que existe una incertidumbre de qué va a ocurrir con el registro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article