FRACASA SEGUNDO CAPÍTULO DE MINISERIE DE ANAYA; ACUSA A AMLO DE QUERER METERLO A LA CÁRCEL

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, presentó su nuevo video, donde reveló un supuesto comparativo entre el caso Odebrecht en Estados Unidos con la investigación que se sigue en México, por las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin.

A través de sus redes sociales, Anaya Cortés describe que, “de acuerdo a la confesión del director de Odebrecht, Luis Weyll, la constructora brasileña le entregó directamente a Emilio Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, una parte para la campaña presidencial de 2012 y el resto de manera personal a Lozoya, a cambio de contratos de obra pública en la ampliación de la refinería de Tula”.

El panista expone que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó en cuenta todos los elementos, incluida la declaración del director de Odebrecht y condenó a la empresa a pagar una multa de 3 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con su nuevo video, la FGR desestimó la confesión de los propios inculpados para atenerse a los dichos de Lozoya, y armó «un Frankenstein torciendo todo y acabaron en un cuento totalmente absurdo».

Ricardo Anaya declaró que «Las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias… En la versión de Lozoya y de López Obrador, es el rollo de la Reforma Energética y el dinero acabó casualmente en las manos de los adversarios de López Obrador (…) Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, son contratos de obra pública y el dinero se lo dieron a Lozoya».

Finalmente, Anaya expresó que Anaya concluye que «la Fiscalía de López Obrador no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables. Lo que López Obrador quiere, en realidad, es hacer una carambola de tres bandas: primero y más allá de lo que pienses de la Reforma, lo cual es respetable, López Obrador quiere reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética; segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción, cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres, con el dinero en sus cuentas; y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo».

El panista informó que presentaría su tercer capítulo en la miniserie que presuntamente mostraran su defensa y adelanto que “Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede, a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel. ¿Dónde está el dinero? De eso se trata el video de mañana”.

A %d blogueros les gusta esto: