AMLO CUMPLE OTRO SUEÑO Y LLEVA EL BANCO BIENESTAR A LA GUSTAVO A. MADERO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró una de las siete sucursales del Banco del Bienestar que habrá en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).

Durante el acto inaugural, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que “Es un sueño que se está convirtiendo en realidad como muchos otros sueños que se están convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo. (…) Yo ya voy a recorrer el país los fines de semana como lo hago siempre para estar inaugurando sucursales”.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario destacó que esta institución financiera creada por el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) será la de mayor presencia en todo el país con 2 mil 700 sucursales en beneficio de 25 millones de familias y con ello “se acerca este servicio a la gente y van a poder tener ya cerca el Banco del Bienestar”.

Las y los acreedores a apoyos de los Programas para el Bienestar podrán cobrar sus pensiones, becas o créditos a la palabra en cualquiera de las instalaciones, por lo que el Presidente apuntó que “Con la tarjeta personalizada cada quien va a sacar lo que por derecho y justicia le corresponde; ese es un mecanismo nuevo. Y también, yo creo que es lo más importante, es que como nunca se están entregando apoyos del presupuesto nacional, que es dinero del pueblo, para los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, las becas a estudiantes de familias pobres, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Recordó que desde el inicio de la administración todos los beneficios se entregan de manera directa y sin intermediarios con el propósito de evitar irregularidades, además de que este año, dijo, se han dispersado 350 mil millones de pesos en programas sociales. En 2022 la distribución de presupuesto podría alcanzar los 450 mil millones de pesos y casi 600 mil millones en 2023.

El aumento que se observa está establecido en la Constitución, donde se estipuló que el monto de las pensiones y becas debe incrementar anualmente, ante lo que, el jefe del Ejecutivo, precisó “No son programas, son derechos de los ciudadanos y en la Constitución se establece, en un transitorio, que nunca puede considerarse menos presupuesto de un año para otro para garantizar estos derechos. Por eso va a ir aumentando la pensión a adultos mayores. Cuando estemos en enero de 2024 va a ser el doble de lo que reciben actualmente. Por eso el Banco va a tener cada vez más recursos para dispersar”.

Adelantó que, conforme se consolide el Banco del Bienestar, en las sucursales podrán cobrarse remesas o salarios de nóminas de personal educativo y elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El Presidente instruyó constituir comités en cada banco para la supervisión permanente de su funcionamiento. Estos equipos estarán integrados por coordinadores regional de los Servidores de la Nación, el o la gerente de la sucursal y representantes de los diferentes Programas para el Bienestar.

López Obrador recalcó que “Yo quiero que se reúnan cuando menos una vez a la semana. Buscan su espacio e invitan a vecinos para ver cómo vamos. (…) Que funcione bien toda la dispersión de los recursos. Vamos a tener 2 mil 700 comités en todo el país. Están en esa reunión un día por semana y luego cada quien a su trabajo, pero el centro integrador, el que nos une a todos, es el Banco del Bienestar”.

La directora general del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, informó que en la Ciudad de México habrá un total de 64 sucursales. La primera etapa se ubica en 11 alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

A %d blogueros les gusta esto: