FRENA BUSCARÁ LA“REVOCACIÓN DE MANDATO” DE AMLO

Integrantes del Movimiento Nacional Anti-AMLO (FRENA) acudieron a la Cámara de Diputados a ratificar una demanda de juicio político en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de acusarlo por diversos delitos, entre ellos “traición a la patria, el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, así como por la liberación del conocido narcotraficante Ovidio Guzmán”.

El polémico presidente de FRENA, Gilberto Lozano, dio una entrevista antes de entrar al recinto de San Lázaro, donde anunció que presentarán una solicitud para que se convoque a Revocación de Mandato el próximo año, esto luego de que el viernes pasado el movimiento interpusiera una demanda de juicio político contra el Jefe de la Nación y este lunes acudieron a ratificarla.

Más tarde compartió un video en su cuenta de Twitter donde informaba que el área Jurídica de la Cámara los trató muy bien, en calidad de ciudadanos y presentó el documento con las firmas.

De acuerdo con Lozano, lo más importante de la demanda es la acusación en contra del mandatario por presuntamente dejar sin medicamento a los niños con cáncer, “haber dejado la salud universal para los mexicanos, que por corrupción se eliminó, pero no se resolvió, del Insabi nadie sabe. Y en ese sentido, hay un problema serio de abastecimiento de medicamentos, que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarles medicamentos y tratamientos a los mexicanos, sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción”.

El dirigente de FRENA destacó que “Se presentan también los delitos graves que se cometieron en la liberación de “El Chapito” en donde no hay absolutamente ningún atenuante para soltar a una persona con orden de aprehensión, inclusive con orden de extradición; esa es una criminalidad que se llama confesa”.

Gilberto Lozano sentenció que la demanda contra el Presidente de México incluye la contratación de los “supuestos médicos cubanos”, aceptando con ello la seudoinvestigación del panista Julen Rementería del Puerto, quien los acusó de no estar calificados, luego de tener una reunión con el líder del partido de ultraderecha en España VOX, Santiago Abascal.

Otro tema en la denuncia que se volvió polémico fue sobre la revocación de mandato, donde se dijo que FRENA tuvo una reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) “para iniciar pre registros que nos ayuden a completar los tres millones de firmas que se requieren para que se apruebe legalmente la consulta de revocación de mandato”.

El líder del movimiento acusó que aun cuando López Obrador renunciara a la Presidencia de la República no prescriben los delitos por los que se acusa al mandatario, “por eso de manera paralela se presentó esta denuncia de juicio político que es lógicamente un juicio de procedencia para un proceso penal contra el mandatario”.

0

A %d blogueros les gusta esto: