spot_img
14.5 C
Mexico City
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

ARRANCA MINISERIE DE RICARDO ANAYA CON “EL ACTO PERVERSO”

Must read

spot_img

El excadidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, Ricardo Anaya Cortés, anunció que está produciendo actualmente una “miniserie” de cuatro capítulos en los que llevará a la gran pantalla “el pacto perverso” entre el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el ex director de Petróleos mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video en el cual adelantaba que publicaría una serie de cuatro capítulos en los que demostraría que López Obrador presuntamente quiere meterlo a la cárcel por 30 años sin tener pruebas y con “puras mentiras”.

Previo a su audiencia por el caso Odebrecht, el panista consideró que “Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado (…). En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas… pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó.

Lo que calificó Anaya como su primer capítulo fue referido a la “Acusación de la Fiscalía es basura”, donde señaló que le fue entregada la copia de la carpeta de investigación con base en la cual lo imputará de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el video, el panista sentenció que el expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas, entre las que presuntamente encontró las “pruebas de su inocencia”.

“Todo esto que ustedes ven (refiriéndose a la copia de la investigación) en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí”, dijo el exdiputado, luego de acusar a la Fiscalía General de la República (FGR) de cambiar las declaraciones de Emilio Lozoya.

La audiencia de Anaya está programada para el próximo 4 de octubre, esto luego de ser señalado por Lozoya como uno de los 16 “altos” funcionarios que recibió sobornos a cambio de aprobar la polémica reforma energética del 2014 durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto; dinero que fue entregado proveniente de la firma brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que, por este mismo caso, actualmente se encuentra tras las rejas otro miembro del Partido Acción Nacional (PAN), el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury e incluso se prepara una imputación contra el exdirector de PEMEX, Carlos Treviño Medina.

Entre los más buscados y controversiales se encuentras los señalamientos en contra del propio expresidente Enrique Peña y el entonces Secretario de Hacienda durante su mandato, Luis Videgaray Caso.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article