UIF DESCONGELA CUENTAS DE LA UPCH VINCULADAS A LA “ESTAFA MAESTRA”

Esta mañana la Universidad Popular de la Chontalpa, conocida como UPCH, ubicada en Cárdenas, Tabasco, informó que fueron “descongeladas” las cuentas de la facultad, gracias a un acuerdo que se firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en presencia de su titular, Santiago Nieto Castillo.

A través de las redes sociales de la universidad, se compartió una imagen en presencia del titular de la UIF, del rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores y de Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco.

En el mensaje, la universidad agradece la disposición de los directivos de la UIF y la UIPET, por logar formar un acuerdo para desbloquear las cuentas de la institución “que permitirá la plena operación administrativa, respeto a derechos humanos y educativos de la comunidad universitaria”.

Cabe recalcar que la Unidad de Inteligencia inmovilizó las cuentas bancarias de la institución, por causas relacionadas con el enorme desvío de recursos realizado, desde las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Hace unos meses, Antonio del Ángel daba a conocer que habían logrado disminuir en más de 20 millones de pesos el déficit presupuestario de la Universidad, además de informar que, en Abril, todavía contaban con 22 cuentas congeladas por el caso conocido como la Estafa Maestra, por un total de 4 millones y medio de pesos, aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: