REVOCACIÓN DE MANDATO ES EL CAMINO A LA REELECCIÓN DE AMLO: VARGAS LLOSA

Para el escritor Mario Vargas Llosa la revocación de mandato servirá para que el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “se pueda reelegir”.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, con su programa Latinus del pasado 23 de septiembre, mencionó que la revocación de mandato es anticonstitucional, “No ha sacado los suficientes votos como para que esa propuesta anticonstitucional tenga éxito”.

Vargas Llosa expresó sobre el Jefe de la Nación que “Yo siempre he pensado que él era populista, creo que ha demostrado que es populista, es cómico, absurdo; a estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene pies ni cabeza (…) ningún país ha asumido la responsabilidad de darle a los indios el estatus social, económico que deberían tener, todos los países los seguimos discriminando”.

Al ser cuestionado por el periodista Loret de Mola si consideraba que López Obrador buscaba la reelección, el escritor le contestó, “Yo creo que se quiere reelegir, como todos los presidentes prácticamente, todos los presidentes con algunas excepciones quizá (ríe) … pero, López Obrador se quiere reelegir, sin ninguna duda, ahora, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”.

El escritor sentenció que no piensa que México se dirija a una dictadura, “Creo que el contexto mexicano no está para una dictadura, como la que ejercía el PRI, por ejemplo, no. Creo que en México hay suficiente conciencia democrática en sectores muy amplios del país”.

A %d blogueros les gusta esto: