TEPJF VALIDÓ EL TRIUNFO DE MORENA EN GUERRERO. EVELYN SALGADO YA ES GOBERNADORA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente concluyó el proceso electoral por la gubernatura de Guerrero, luego validar sin mayor debate y por unanimidad el triunfo de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Evelyn Salgado.

Culminó la fuerte elección que se vio malintencionada cuando se anuló la candidatura del aspirante original, Félix Salgado Macedonio, padre de la hoy gobernadora, al presuntamente incumplir con la entrega de sus gastos de precampaña.

El Magistrado Presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón fue asignado como el ponente, cuyo proyecto desestimó los ‘supuestos’ agravios principales, “uso indebido de programas sociales; injerencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el proceso y el incumplimiento de requisitos de la candidata ganadora”.

Rodríguez Mondragón explicó que los programas sociales no fueron entregados ni en periodo de veda electoral ni en los actos públicos, por lo que consideró que no repercutieron en la decisión de los votantes.

Con respecto a “la injerencia del Presidente”, declaró que, si bien López Obrador mencionó la elección en Guerrero en varias ocasiones durante su conferencia de prensa matutina, lo hizo principalmente por la nulidad de la candidatura de Félix Salgado, por lo que luego del resultado, el mandatario no habló de las candidaturas por lo que no influyó en el resultado de las elecciones.

Sobre el incumplimiento de las disposiciones estatutarias en la selección de la candidata, el Magistrado Presidente recalcó que las objeciones del Partido Revolucionario Institucional y de la República Democrática (PRI y PRD, respectivamente) carecen de cualquier interés jurídico para impugnar las decisiones internas de otro partido.

Por su parte, Evelyn Salgado compartió a través de sus redes sociales la noticia de su triunfo “Guerreras y guerreros, de forma definitiva e inatacable se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía de nuestro estado”.

La ahora Gobernadora de Guerrero expresó que “Agradezco su confianza, refrendo mi compromiso de no fallarles y reitero mi llamado a la reconciliación, unidad y fraternidad de todas y todos por el bien de Guerrero”.

A %d blogueros les gusta esto: