SENADORES DE MORENA VAN POR AUDITORÍA DE UNIVERSIDADES

El Grupo Parlamentario del Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a las Cortes de cada entidad y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar los fondos, federales y estatales, que reciben las facultades incluyendo a la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una conferencia de prensa, el Senador Santana Armando Guadiana Tijerina expresó que se deben auditar dichos fondos porque podrían no estar siendo destinados a educación e investigación, “se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Guadiana Tijerina reveló que desde agosto presentó el mismo punto de acuerdo; sin embargo, tras darse a conocer la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), para girar órdenes de aprehensión contra 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por supuestos malos manejos del presupuesto, la volvió a solicitar.

El morenista dio a conocer que algunas personas han acudido al recinto legislativo para solicitar su intervención y asó lograr que no se giren las órdenes de aprehensión, por lo que tomó la oportunidad para recordar que la FGR es autónoma y no está al servicio de ninguno de los Poderes.

El Senador Santana Armando puntualizó que para las personas que se han dedicado a la investigación o pertenecieron al magisterio, como él, “es penoso que se presenten situaciones así en el país”.

A %d blogueros les gusta esto: