QUE LA PRENSA SE REGULE CON LA PRENSA, EL ESTADO NO SOMETERÁ A LOS MEDIOS: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió acerca de presentar una propuesta sobre la libertar de prensa y de expresión que buscará “no condicionar el pago de publicidad” a cambio de “hablar bien del gobierno en turno”, sin embargo, destacó que continúa en análisis.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que el tema de dicha reforma es muy delicado y “tendría que hacer una propuesta cuidadosa, respetuosa de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, que no se vaya a llamar la ley censura dos… ¿Cómo se llamaba la ley que se combatió en la época de (Francisco) Zarco?… La Ley Mordaza, nada de eso. Que la prensa se regule con la prensa, que no tenga el Estado que meterse a someter a los medios, que haya libertades”.

El comentario surge, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la Ley General de Comunicación Social de 2018, al considerar que seguía la “discrecionalidad en el gasto” en ese rubro.

Consultado al respecto, López Obrador retomó lo ya señalado, al destacar que conviene a los medios integrar “sus propios comités de ética”, con énfasis en el “respeto a los derechos de sus trabajadores”, esto luego de recalcar que existen periodistas que no tienen garantizados ni sus derechos básicos, «Y de lo otro, pues procurar que no se condicione la publicidad a hablar bien del gobierno, que no se use eso para someter, aquí no limitamos la libertad de expresión a nadie».

A %d blogueros les gusta esto: