MÉXICO APUESTA POR EL ORO BLANCO. AMLO BUSCARÁ INCLUIR AL LITIO EN REFORMA ELÉCTRICA

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Reforma Eléctrica que su Gobierno ha preparado se presentará a más tardar la próxima semana, la cual tendrá algunas sorpresas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del ejecutivo Federal expresó que “Se va a presentar ya la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando, si en esa iniciativa, se incluye lo del Litio o se hace por separado”.

Adelantó que, hasta el momento, se encuentra en análisis el incluir en dicha iniciativa el tema de la explotación de litio, esto luego de que la titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, estableciera comunicaciones con el gobierno de Bolivia para llegar a un acuerdo político sobre el tema del metal.

Cabe resaltar que el litio es actualmente uno de los elementos químicos más importantes en el mundo por los avances tecnológicos y sus distintos usos industriales.

En su momento, la funcionaria de Economía informaba que no existe ningún yacimiento de litio en explotación en México, sin embargo, destacó que hay tres yacimientos en etapa de exploración que contienen ese mineral en San Luis Potosí-Zacatecas, Baja California y en Sonora; Este último, con un potencial relevante.

0

A %d blogueros les gusta esto: