HERMANO DE ADELA MICHA ENTRE LOS 31 CIENTÍFICOS ACUSADOS DEL CONACYT

Elías Micha Zaga, hermano de la conductora Adela Micha, es señalado como uno de los 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) denunciados por la Fiscalía General de la República (FGR acusados por lavado de dinero y malversación de fondos.

De acuerdo con información de SDP Noticias el hermano de la conductora, formaría parte de los 31 científicos del CONACYT que son investigados actualmente, sin embargo, hasta el momento no ha hecho pronunciamientos en contra de las acusaciones, de igual forma su hermana, la también periodista Adela Micha, permanece en silencio.

La FGR confirmó que insistirá en solicitar denuncias contra los 31 científicos de CONACYT, luego de que un juez que negó las órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que Elías Micha Zaga es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría y Doctorado en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, especializado en topología diferencial y algebraica.

Además, durante el gobierno del priista Enrique peña Nieto, el ahora sospechoso de lavado de dinero, fungía como Director General Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del 2013 al 2016.

Previamente, fue director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México, de 2006 al 2013.

Además, de acuerdo a su perfil en sus redes sociales, se desempeña como Investigador del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

A %d blogueros les gusta esto: