23.9 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

ROSA ICELA REPORTÓ EL AVANCE EN LA SEGURIDAD TRAS COMPARECER EN EL SENADO

Must read

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos del fuero federal disminuyeron 23.5 por ciento durante los primeros ocho meses del 2021 comparado con el mismo periodo de 2019, de igual forma reveló que los delitos fiscales fueron los que tuvieron mayor reducción, con 19.1 por ciento.

Durante la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria federal explicó que entre los delitos del fuero federal que están a la baja son los de la delincuencia organizada, con 17.9 por ciento; los financieros, con 16.6%; los relacionados con arma de fuego y explosivos, con 5.5 por ciento; patrimoniales, con 5.1 por ciento; y los que son contra la salud, con un 2.3%.

Tras comparecer en el pleno del senado de la República, en la glosa del Tercer informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad, expresó que los delitos que incrementaron fueron los cometidos por servidores públicos, con 9.2 %; los electorales, con 245.1 por ciento; así como el tráfico de personas, con 227.7 por ciento.

Rosa Icela Rodríguez hizo mención a los homicidios, que tuvieron una reducción del 3.9 por ciento de enero a agosto, comparado con el mismo periodo del 2020. De estos, informó que los estados que concentran el 50 por ciento de los delitos son: Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article