LOS AMIGOS “CONSTRUCTORES” DE JULEN REMENTERÍA

El senador Julen Rementería ha dado de que hablar en los últimos días, en esta ocasión demostró que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Veracruz en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, realizó muchas obras, sin embargo, favoreció a empresas foráneas de dudosa procedencia o de panistas, como en el caso del ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

Medios locales aseguran que entre los constructores se logró que mucha de la obra que la SIOP licitó o adjudicó a «proyectistas», que son personas con muchos años con domicilio fiscal en Veracruz y al corriente de sus impuestos, quienes a su vez terminan contratando empresas foráneas para realizar las obras y la “utilidad” no se queda en Veracruz.

Prueba de ello fue presentada por el diario Imagen de Veracruz y es un contrato SIOP-OP-PF-126/2016-DGCCYCE; donde la SIOP adjudicó de manera directa la obra de rehabilitación de caminos saca cosechas por un monto de ocho millones 480 mil pesos a la empresa MJ Infraestructura de Veracruz S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Plaza Villa de Madrid número 3, interior RG1, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México con código postal 06700.

Si bien la empresa cuenta con una dirección para recibir todo tipo de notificaciones, derivado de este contrato en la calle Manuel M. Ponce número 27 en la ciudad de Xalapa, el domicilio fiscal es de la Ciudad de México, con lo cual confirma que se “asignó obra a empresas foráneas”.

Además, se reveló la existencia de otros contratos adjudicados de manera directa a empresas que presuntamente se encuentran asentadas en territorio veracruzano, con años en el ramo de la construcción, los domicilios fiscales que tienen registrados son casas particulares o negocios, donde quienes los habitan o laboran no quisieron confirmar si existe alguna relación con las constructoras.

El diario informó de la empresa ACEVCON S. de R.L. de C.V., la cual recibió el contrato SIOP-OP-PF-063/2016-DGCCYCE por concepto de la construcción del puente del camino Ejido Ignacio López Rayón-Constitución en el municipio de Las Choapas. Por tal obra recibirá el pago de 12 millones 51 mil 724 pesos.

La empresa tiene registrado como domicilio fiscal la calle Roble número 33-A en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Xalapa, sin embargo, al preguntar en ese domicilio por la empresa ACEVCON, quienes se encontraban en el lugar no quisieron dar ninguna información al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: