21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

AMLO CONFIRMA INCREMENTO EN PRESUPUESTO PARA EL CONACYT

Must read

Ante las acusaciones presentadas por miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por la presunta “reducción” en el Presupuesto para el 2022, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que todo es una farsa.

Durante la Conferencia de prensa matutina, el Jefe de la Nación dejó en claro que este 2022 se realizará una inversión y fortalecimiento en la innovación, ciencia y tecnología por lo que el CONACYT tendrá un incremento del 11.26% en el presupuesto, en comparación del 2021.

El primer mandatario destacó que contarán con un prepuesto de 29 mil 564.2 millones de pesos, lo equivalente a un incremento del 11.3 por ciento nominal y un 7.3 % real, descontando la inflación.

Además, el Presidente informó que, independiente del presupuesto, su gobierno cuenta con 12 mil 442 millones de pesos destinados a becas de posgrado del CONACYT que beneficiarán a más de 61 mil 998 estudiantes, sin incluir que continuará dando becas a otros niveles de estudio; cifra que recalcó es 3.8% mayor en comparación al 2021.

¡Por si te lo perdiste! “LLORA KRAUZE Y AGUILAR CAMÍN. SE ACABARON LOS BUENOS INGRESOS, PREMIOS Y RECOMPENSAS DEL CONACYT”

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article