SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO EN EL CONACYT. YA LLEGAN LAS BECAS Y LOS APOYOS

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que los investigadores se vean afectados por el recorte presupuestal al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ya que actualmente se incrementaron las becas y se logró garantizar que ahora sí reciban los apoyos directos y no sólo quienes tenían “influencias”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que «No se afecta en nada el presupuesto, no hay despidos y, al contrario, se incrementan las becas. Les doy un dato, las becas para especialización en medicina se incrementan de 10 mil a 20 mil pesos».

Agregó que “muchas veces no investigaban nada, pero si tenían influencias, si pertenecían al grupo de Krauze o Aguilar Camín, ya con eso era más que suficiente para mantener muy buenos niveles académicos, buenas calificaciones, premios, recompensas y buenos ingresos”.

Desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que “ya no es igual, les produce nostalgia, añoranza, y andan molestos e inconformes, (…) Antes la mayor parte del presupuesto se lo robaban. Podríamos hablar que el presupuesto era 200 o 300 más pero no le llegaba a los investigadores. Nosotros no hemos dejado de apoyar a los investigadores, se han incrementado las becas. No se ha despedido a nadie; lo que ya no hay es el derroche y la corrupción que existía».

López Obrador adelantó que pedirá un informe a la directora de CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla, para que “venga con más elementos, que nos recuerde cómo eran las transas en el Conacyt. Vamos a refrescar el asunto. El organismo está trabajando muy bien; la directora es de primera en todo sentido, es una científica, premio nacional de ciencia, una mujer honesta, con principios y con ideales».

A %d blogueros les gusta esto: