AMLO EXHIBE BANCOS QUE NO PAGABAN IMPUESTOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó al descubierto la grosera condonación de impuestos que recibieron instituciones financieras y empresas por ser “amigos” de los jefes de estado en administraciones anteriores.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario exhibió una lista de los bancos y las cantidades que les fueron condonadas, al tiempo de expresar que “Era vergüenza que los bancos no pagana impuestos y era legal. Existía la condonación de impuestos; eso ya no sucede, porque imagínense qué vergüenza”.

El titular del Ejecutivo Federal externó que es una injusticia para los obreros o los trabajadores que son obligados al pago de impuestos, mientras que las grandes corporaciones se les condonaban cantidades monumentales.

Uno de los primeros en mencionar fue el caso de Banamex, que responde hoy bajo el nombre de CitiBanamex, que durante la administración del expresidente priista Enrique Peña Nieto, omitió el pago de 10 mil 824 millones de pesos y durante la gestión del panista Felipe Calderon otros 5 mil 24 millones de pesos, hecho que condenó cuando insistió en que ningún municipio del país tiene un presupuesto como las cantidades que le fueron “perdonadas” al banco.

Otro caso fue el de “Inbursa 931 millones con Calderón, pero con Peña, 6 mil 413, en total siete mil 344 millones de pesos. Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón, pero con Peña 5 mil 274, en total 5 mil 279 millones de pesos”, explicó el mandatario.

Cabe destacar que en la lista también se encuentra otro tipo de empresas, tales como Grupo Televisa, Grupo Carso, Grupo Salinas, General Motors, ICA o Cemex, por mencionar algunos.

Finalmente, el mandatario recordó que “Esto ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero llegue al pueblo y a la gente”

A %d blogueros les gusta esto: